top of page

Comenzando con... Blood & Plunder (European Colonial Set)

Bienvenidos a la sección "comenzando con", una sección donde expondremos maneras de empezar a todos nuestros juegos y que les sirva a ustedes como guía de compras y guía de juego, pudiendo así sacarle el mayor provecho en las mesas a sus miniaturas.


Inauguraremos esta sección con un set de inicio que a varios les llama la atención pero que, al relacionar B&P más con batallas navales, terminan haciendo a un lado, estamos hablando del... European Colonial Set.


Este set incluye caballería, soldados y artillería. Básicamente es un pequeño ejercito terrestre el cual puede ser muy versátil tanto para iniciar como para complementar tus fuerzas ya existentes, pero como dije anteriormente, nos vamos a centrar en comenzar a jugar con este set.


Existen dos muy buenas opciones de armadas para comenzar a jugar con este set sin necesidad de comprar nada adicional: los Tercios españoles y los Tercios y Milicia Portugueses-Brasileños.


Vamos a analizar uno por uno, así que comenzamos con los Tercios de España.


Si bien, la existencia de Tercios en la Nueva España está algo debatida, hay suficientes pruebas para mencionar que existieron algunas unidades de poca duración que se agruparon en este esquema y que terminaron, en registros, llamándose Tercios. En B&P, los Tercios traen armas de mayor alcance y se benefician de estar en formaciones, tiene varios comandantes históricos para jugar como ejército o como guerrilla, al ser un ejército orientado a combate desde tierra, solamente pueden incluir navíos de tamaño 2, es decir, una barca (Bark), una balandra (Sloop) o una Tartana. Una ventaja es que sus unidades veteranas o entrenadas, ignoran la regla de Pobremente equipado y ganan la regla de despiadados (Ruthless), por lo que tan pronto generes fatiga, empezaras a imponerte en el campo de batalla.


¿Ahora que te permite este set? Te permite armar una fuerza de 100 puntos de manera muy sencilla, teniendo todas tus tropas en nivel "entrenados", para evitar que te quedes con pocas acciones en sus activaciones:

Las mejoras adicionales serían el caballo para tu comandante, pues la caja trae un comandante a caballo y el caño de artillería que, en este caso de 100 puntos, sería mediano.

Podrías, agregando todas las mejoras posibles, alcanzar los 129 puntos, por lo que si quisieras llegar a los 150 puntos te recomendaríamos una unidad de Milicianos, para usarlos como Hostigadores y tener una unidad muy flexible en el campo de batalla.


En el caso de los Tercios Portugueses-Brasileños, tenemos un panorama también muy coqueto:


Las unidades como pueden ver son con las mismas figuras pero sus características son diferentes. En el caso de esta facción (que se encuentra dentro de las facciones sin alianza), te agrega la regla especial de Drilled, que te permite estando en formación, realizar un disparo a manera de acción dedicada. Además que permite que tus milicianos indios usen mosquetes en lugar de arcos sin costo adicional. Por lo que son el complemento perfecto para un siguiente paso: unos milicianos indios o unos Warrior Musketeers, para que las figuras ya tengan mosquetes. Dos unidades de estas, te permitirían llegar a los 150 puntos sin ningún problema.


Aquí también, la configuración de puntos nos permite el poder agregar un personaje a nuestra fuerza:



Como pueden ver, este set de inicio, nos permite dos opciones muy completas para pelear en el campo de batalla.


Ahora bien, si tú eres de los que prefiere tener aún más opciones para poder usar tus figuras, te podría recomendar que exploraras la posibilidad de jugar con Holandeses, que, si bien son potencia naval, puedes armar una milicia norteamericana muy completa con solo unos extras:


Como pueden observar, estamos agregando dos unidades de Militie, la milicia holandesa, lo que equivaldría a dos blíster que también, combinado por ejemplo con los milicianos españoles podrían ser Milicia Judía, que se usa en los tercios portugueses.


En este caso usaríamos el comandante como una unidad más de la caballería y habría que adquirir un comandante holandés.


La Milicia Holandesa de América del Norte, es una facción fácil de jugar pues solamente cuenta con una sola regla: Si al final del turno, tu fuerza tiene más puntos de strike que los que tenías en el turno anterior, remueves un punto de fatiga de todas las unidades que no estén asustadas (Shaken). Así que, para novatos, es una excelente fuerza que utilizar.


En resumen, si quisieras tener las tres opciones de facciones para jugar en tus batallas terrestres, lo que necesitas es:

  • European Milita Colonial Set

  • Militie Unit Blister (x2)

  • Milicianos Unit Blister

  • Milicanos Indios Blister

  • Dutch Commander Blister

Claro que, con el EMC Set, es más que suficiente para jugar con los temibles Tercios españoles y Portugueses. Si tienes alguna duda, no olvides contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales.


¡Espero hayan disfrutado de esta entrada y nos leemos en la siguiente!



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page