top of page

Comenzando con... ¡Oak and Iron!

Saludos marineros, el día de hoy estamos con ustedes para otra entrada más de nuestra serie "Comenzando con", aunque esta vez está muy sencilla pues vamos a hablar de un gran juego que pueden ustedes disfrutar con una sola caja... Oak and Iron.





Oak and Iron es un juego de escaramuzas navales en el siglo dorado de la piratería, cada jugador controlará una flota construida con base a un total de puntos establecidos por todos los jugadores y deberá maniobrar y atacar a sus oponentes turno a turno, en una secuencia programada que nos permite estar actuando teniendo un turno adelante ya puesto en la mesa.


La verdad, es que para este juego puedes empezar con tan solo comprar la caja de inicio, no necesitan nada más para comenzar, y si quieren saber exactamente que trae pueden ver nuestro rápido unboxing a manos de nuestro capitán en el siguiente vídeo:



La parte interesante sería lo siguiente para ir aumentando tu flota, y es que aunque el número de expansiones actuales no es muy grande, una ayudadita siempre conviene. Claro que si quieres comprar todo, no te vamos a detener.


Si te decantaste por la facción de la bandera negra, hay dos expansiones que te pueden servir bastante, la primera de ellas sería la "Venganza de Barbanegra", una expansión dedicada exclusivamente para los Piratas y que trae dos barcos icónicos en la piratería: la balandra "Revenge" y el "Venganza de la Reina Anna". Adicional a esto, si buscas un estilo de juego rápido te recomendaríamos la expansión "Gentlemen of Fortune". Y buscando navíos un poco más robustos, en definitiva te serviría la expansión "Merchant Men".


Si te decantaste por las facciones europeas, realmente todo dependerá del estilo de juego que quieras jugar, ya que todas las expansiones, salvo la "Venganza de Barbanegra" son compatibles.


Eso sí, si lo que buscas son grandes batallas navales, lo tuyo debe ser "Men of War" y "Ships of the Line", siendo esta última la que trae los barcos más pesados que navegaron en los mares.





Ya lo sabes, únete a Oak & Iron y lucha por la libertad, la conquista o el saqueo.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page