¡Empalizada para B&P!

Hola estimados marineros de agua dulce, ¿Cómo se encuentran el día de hoy?


Como bien sabrán, un buen juego de B&P requiere de escenografía, más aún si es una batalla anfibia o completamente en tierra, y es por eso, que en esta entrada les platicaremos un poco de como hacer une empalizada con un poco de material de papelería.


Comprando unos palitos cilíndricos de madera, de preferencia de 20cm de alto con un diámetro de 0.6cm, un poco de silicón y algo de material de soporte podremos hacer una empalizada.


La fabricación de esta empalizada la grabamos en vivo en nuestra página de facebook, así que pueden ver el vídeo desde nuestra página.


Bueno, ahora si... ¡Manos a la obra!



Lo que vamos a hacer en un principio es cortar nuestros materiales que darán una elevación de la superficie a nuestros soldados tras la empalizada. En mi caso, para esta sección, usé unos pedazos de esponja plástica que tenía de algunos envíos que recibí. Otra opción sería usar trozos de cartón a manera de diferentes niveles, una capa sobre la otra.


Después trozaremos los palitos de madera en longitudes equivalentes a nuestra altura adicional y tres cuartas partes de una figura de B&P, para que podamos usarlo como cobertura parcial y no cobertura total, pudiendo así disparar desde el fuerte.


Una vez que estén cortados, de preferencia con unas pinzas de corte o a mano limpia para que queden las "puntas" de las estacas, las vamos a pegar a nuestra base con silicón, como se ve en la siguiente imagen:


Pegaremos todas nuestras paredes, lo cual yo les recomiendo hagan en bloques, es decir, "modular"; esto con el objetivo de poder "destruir" secciones de la empalizada. Al final, antes de la pintada, tenemos lo siguiente:



Después de esto seguirá la cuestión de pintarlo, agregarle efectos del desgaste en las madera y quizás alguna bandera.


Recuerden que pueden encontrar un anexo de reglas de fortificaciones en la página de nuestros amigos de Blood And Pigment.


Les dejo finalmente unas fotos ya sobre una mesa de juego y espero con muchas ganas el ver sus diferentes fuertes u otros escenarios para Blood and Plunder!


¡Hasta la siguiente, marineros!





14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo