top of page

¡Fortificaciones para tus mesas de juego!

¡Saludos estimados marineros y soldados en el frente! El día de hoy les traemos como hacer un poco de escenografía para sus mesas de juego de Blood and Plunder y Blood and Valor.


El día de hoy vamos a realizar la base para una alambrada de la primera guerra mundial. La base, la podemos utilizar también para los juegos de Blood and Plunder pues puede ser una excelente fortificación linear para contener el avance de la caballería.


La base que realizaremos hoy, será solo utilizando madera.


Recuerden que las fortificaciones ya tienen su propio apartado en las reglas de Blood and Plunder, estas reglas vienen en el libro Fire on the Frontier, la última expansión de Blood and Plunder.


Ok, lo primero es conseguir unos palitos de madera cuadrados, que servirán como la base de la estructura, de al menos 10 cm de longitud. Además necesitaremos palitos circulares (cilindros) de medio centímetro de diámetro. En mi caso, además de los palitos de madera, utilicé unas ramas del arbusto de romero que tengo en el jardín, por las dimensiones quedaron muy bien para la sección de las puntas, así que si tienen arbustos o árboles cerca, no duden en aprovechar.

Lo siguiente será cortar el palito de madera, el circular, en pequeñas secciones (yo utilicé en promedio 1.5cm) para poder acoplarlas a la estructura base que será la pieza cuadrada.


Una vez cortadas, tenemos que hacer las que serán las bases (las que van a ir tocando la mesa) y las que serán las puntas (las que, en teoría, empalarían a los soldados o a los caballos). Yo utilicé unas pinzas de corte y mi navaja de modelismo. Es importante que las que sean las bases traten de hacer los cortes a manera que queden lo más plano posible para que cuando unamos con la base quede de mejor manera.


Una vez que tengamos hechos los cortes, utilizaremos silicón para pegarlas ya que las piezas a unirse son irregulares, es la mejor manera para hacerlo rápido y sin tantas complicaciones ni tiempo de espera o secado.


Para realizar las puntas utilicé mi navaja de modelismo, sosteniendo la pieza con unas pinzas de presión para electrónica, para evitar cualquier accidente.


Ahora bien, vamos a distribuir 9 puntos de apoyo en total en la base, 5 por un lado y 4 por el otro, el resultado deberá de lucir más o menos así:


De esta manera inclusive podrían lucir bastante bien en la mesa, pero podemos darles una manita de gato. Para esto, recurrí a dos colores Politec: café y cadmio hue 341. Lo primero fue una capa de café y después empecé a mezclar el café con el cadmio y con la ayuda de la técnica de pincel seco, le di varias "pinceladas" para aparentar los tonos de los troncos de madera.



¡Y listo! Ya con esto tienen más piezas para su escenografía y que además, puede tener valor en sus mesas de juego. Para B&V faltaría agregar alambre para que se vea más al uso de la guerra de trincheras.


Como les comenté, también usé ramas -y experimenté con las longitudes y tamaños-, acá les dejo una foto donde se puede ver la diferencia:



¡Espero que hayan disfrutado de este pequeño tutorial y que puedan agregarle más cosas a sus mesas de juego!


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page