Mythos

Bienvenido a Mythos, juego de escaramuzas de horror donde humanos, moustros y deidades luchan en las sombras por el control de todo. Te invitamos a conocer sus seis facciones.

Rules & Gubbins
Custos Crypta

La historia de Custos Crypta se dice que comenzó en el 700 ac cuando el faraón Neferkare Shabaka tenía una autoridad absoluta, además de ser bendecido por la antigua diosa egipcia Khepera. Desde el Nilo hasta Nubia se reinaba baja su protección y se ofrecía un sacrificio de sangre diario que le permitió al imperio obtener el poder de los Custos Crypta, una raza de insectoides sapientes que actuaban como guardianes y custodios del Imperio. Pero la siempre presente traición humana asesinó a Shabaka y los Custos Crypta fueron enterrados en el olvido… o al menos eso se cree.

Custos Crypta Box 2.JPG
Custos Crypta Box 3.jpg
Hidden Ones (Los Ocultos)

Sirvientes del panteón hundido, sus hogares son las playas y los pueblos costeros. Corrupción y mestizaje fueron el enlace con el mar y con el gran padre-dragón del pavor, la profunda madre hidra y varias deidades antiguas a quienes veneran. Viviendo en las sombras y en comunidades aisladas sus enemigos en la Guerra Oscura les han desestimado, pero ellos se encargarán de demostrarles el gran error que eso significa. 

Hidden Ones Click Clack 12.JPG
Hidden Ones Click Clack 13.jpg
The Priory (El Priorato)
The Priory 16.JPG
The Priory 12.jpg

El conocimiento es poder, dice el adagio. Para los seguidores del Priorato esta es la verdad absoluta, y literal ya que han cultivado el conocimiento del Mythos por generaciones. Será este poder y este conocimiento lo que salvará a la humanidad de los antiguos durante la Guerra Oscura. 

Brotherhood of Belial (La hermandad de Belial)

Es estúpido pensar que un poder antiguo como el del quiróptero dios Belial no castigaría a aquellos que interfieren con él. Tras la persecución de la secta conocida como “los hijos de Belial”, cada miembro de la policía de Augusta que participó en aquella detención masiva que terminó en un exterminio de la secta para acabar con la mancha de asesinatos que la secta venía perpetrando en la ciudad, fue maldecido por Belial a una existencia itinerante entre el dominio del dios y la realidad. Pero aún así, el teniente Jim Dugan y sus hombres a cargo han logrado controlar de cierta manera la maldición para emplear sus nuevos dones en la lucha contra el crimen sin saber que todo es parte del plan de Belial en la Guerra Oscura.

Brotherhood of Belial 2.jpg
Brotherhood of Belial 3.jpg
Path of Chronozon

Perseguir el conocimiento es sin duda una justa noble sin embargo, existe gente que lo busca insaciablemente para poder dominar a otros, uno de ellos es Chester Barreman. Estudioso de las deidades antiguas, se dio cuenta durante su investigación de muchas similitudes que finalmente le llevaron a un camino muy peligroso, un camino definido por una sola palabra: Chronozon.

Path of Chronozon 3.jpg
Path of Chronozon 2.jpg
Wyldborne (Nacidos de Wyld)

Los naturalistas y biólogos dirán que la naturaleza es un perfecto balance, pero lo que ellos no saben es que este balance es gracias a un poder oculto y antiguo… el Wyld. Poder mítico venerado por las viejas religiones que fue prohibido con los nuevos dioses. Los nacidos de Wyld, aquellos que escuchan su llamado viven en las viejas costumbres y caminan entre las sombras, siempre bajo la influencia y el cuidado del Wyld.

Wyldborne Cluster 2.jpg
Wyldborne Cluster 1.jpg

¡Tienda de juegos de mesa, war games y rol games!

© 2020 by La Guarida del Pirata.

Aviso de Privacidad.

Términos y condiciones.